El arte, un bálsamo para la vida

noviembre 4, 2009 at 10:34 am (Opinion, Presentación del blog)

En estos momentos en los que las circunstancias económicas son tremendamente adversas, el número de parados crece como la espuma y las empresas están más cerca de la quiebra que en cualquier otro momento de los últimos veinte años, es curioso ver como el mundo del arte se mantiene a flote, las exposiciones siguen celebrándose y los artistas no dejan de crear.

Quizás mucha gente no lo entienda, pero es la evidencia de que el arte, sin entrar en el mercado, ni en los precios, ni en el negocio, el arte como tal, el arte en esencia, es un bálsamo para el alma, es un remanso de paz donde abandonarte a la belleza y un eficaz antídoto para olvidar momentáneamente el resto de preocupaciones.

Cuando contemplas una obra de arte, más haya de que te guste o no te guste, por un momento, quizás tan solo unos segundos, no piensas en nada más, no te acuerdas de las deudas, los negocios o los problemas. En esa milésima de segundo solo existes tu y la obra, nada más, solo existen colores, texturas, formas y tu, un tu que en ese ínfimo momento es libre, libre de elegir, libre de contemplar, libre de opinar y libre de cargas, cargas que vuelven a tu cabeza cuando dejas de contemplar algo tan bello como el arte, pero que por un instante han dejado tu cerebro relajado, despejado y preparado para volver a la carga de la vida.

Es este poder analgésico del arte el que le hará pervivir a cualquier crisis, de cualquier tipo y en cualquier momento como de hecho ha pervivido a lo largo de la historia.

Por eso desde este blog apoyaremos el arte, las ideas, la creación y todas los cosas buenas de la vida, para lograr que la balsa del arte nos lleve a buen puerto a pesar de la tormenta.

Marta de Orbe

Anuncios

3 comentarios

  1. Andres said,

    Fantastica reflexion!!! Estoy completamente de acuerdo, el arte es un gran balsamo para el alma!!!! Si la gente aprendiera a disfrutar mas de la fantastica oferta cultural que gracias a dios tiene nuestro pais, seguro que todo iria mejor…

  2. Suriñe said,

    Estoy de acuerdo!..el arte..siempre nos aportará sensaciones…visiones..excitantes ..relajantes…coloristas..un mundo fascinante….en un mundo de crisis…gracias por apoyar el arte…

  3. Bea said,

    Marta
    Muchas gracias por esta informacion tan util. Muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: