“Des Orgues anisées” de Gari

noviembre 16, 2009 at 3:26 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , )

gari

En esta ocasión y aprovechando que parece que tras la inauguración de la gran exposición “Brillo en bronce. colecciones reales” las piezas en bronce vuelven a estar de moda, hemos elegido como pieza de la semana esta fantástica obra del escultor francés Gari titulada “Des orgues anisées” , en la que el artista consigue utilizar las cualidades del bronce de una forma magistral, como ya lo hicieran los broncistas renacentistas.

“Des orgues anisées” es una espectacular escultura mural realizada en distintos aceros y aleaciones de bronce, en la que el virtuosismo técnico de Gari queda patente en cada una de las partes de la compleja composición.

Gari modela el metal a su gusto y la combinación que crea con las distintas placas metálicas y los tubos de acero consiguen representar una tercera dimensión llena de detalles.

En la obra parece estar representado un órgano, figura imponente y monumental que se suaviza con una pieza metálica adosada, en la que la maestría de Gari ha hecho posible que  trasmita la impresión de ser una pieza más orgánica que metálica, vegetal incluso,Final del formulario con la que logra “endulzar” la fuerza visual que aportan los grandes tubos de acero, quizás de hay provenga su título” Des orgues anisées”, que quiere decir algo así como el “órgano anisado”.

Se trata sin duda de una pieza excepcional y de una interesante adquisición para aquellos coleccionistas que, siguiendo el mercado, quieran aumentar su colección con una obra en bronce, las cuales parece que vuelven a ocupar un lugar principal en las colecciones más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: