Los diamantes no entienden de crisis

noviembre 18, 2009 at 7:40 pm (Casas de joyas, Noticias de arte) (, , )

Los diamantes no entienden de crisis, y la casa de subastas Christie’s lo sabe muy bien, por eso a penas unas semanas después de que en su sede neoyorquina, se subastase el histórico diamante “Annenberg” por 7.7 millones de dólares, la famosa casa ya ha anunciado que el próximo 10 de diciembre celebrará una nueva subasta especial en la que saldrá a puja otro curioso y deslumbrante diamante, el “Evening Star”.

Se trata de un excepcional diamante de 39 quilates tallado en forma de pera procedente de las antiguas minas Golconda de la India,  conocidas por producir algunos de los diamantes más importantes del mundo por su excepcional blancura  como por ejemplo el diamante “Hope” o el “Wittelsbach” el cual fue subastado el año pasado en Christie’s Londres, donde llegó a la increíble cifra de 24.3 millones de dólares, logrando el mayor precio alcanzado por una joya en subasta.

El “Evening Star”, cuyo nombre proviene de la costumbre que tenía su dueña de llevarlo en sus eventos y galas de tarde-noche, saldrá a subasta con un precio de salida que oscilará entre los 3.6 y los 5.5 millones de dólares, siendo, sin duda, la pieza más destacada de la magnífica colección particular que Christie’s ofrecerá este día.

Junto al “Evening Star” se subastará también el collar del que la singular gema solía ir acompañada a modo de colgante, un collar formado por 68 diamantes también con forma de pera y montados en platino. El collar forma un lote independiente del “Evening Star” y su precio de salida estará entre los 400.000 y 600.000 dólares.

El set se completa con otro lote más formado por unos pendientes con dos diamantes de 10.5 quilates, a juego con el collar y el “Evening Star”, cuyo precio de salida superará  1.7 millones de dólares.

A pesar de los astronómicos precios de salida de estas piezas, la casa Christie’s  no duda de que podrá recaudar más de 10 millones de dólares en esta subasta especial, en la que saldrán a pujas otras valiosísimas joyas, todas ellas de un mismo propietario, para él que aunque sus diamantes “no son para siempre”, su valor no solo es para siempre sino que crece como la espuma.

Marta de Orbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: