“GT 40” de Emmanuel Zurini

noviembre 29, 2009 at 6:12 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , , )

En esta ocasión y dado que las navidades cada vez están más cerca, hemos elegido como obra de la semana esta fantástica pieza del escultor Emmanuel Zurini, que bien podría hacer las delicias de los amantes de la velocidad y los automóviles, que aunque quizás no puedan adquirir el espectacular GT40 de verdad, si podrán disfrutar con esta sorprendente reproducción.

Se trata de una representación realizada en bronce sobre mármol del Ford GT40 de 1964, uno de los automóviles más emblemáticos de la historia, y por tanto la pieza no podría estar firmado por otro artista que no fuese Emmanuel Zurini, uno de los artistas preferidos de los grandes nombres de la Formula1 y cuyas obras son muy demandadas en el ámbito automovilístico.

La indiscutible maestría de Zurini, tanto en el pulido artesanal del bronce al que aplica diferentes patinas como en el excepcional tratamiento del mármol, hacen de esta pieza una autentica obra de arte. El dominio que muestra en la utilización de líneas huidizas y estilizadas consigue dar a la pieza, de naturaleza obviamente estática, la sensación de velocidad y movimiento creando así una obra de indiscutible fuerza visual y gran elegancia.

La pieza es sin duda un pequeño lujo para todos los amantes de los automóviles y una gran adquisición para todos los apasionados de la técnica escultórica en bronce.

Marta de Orbe

más infromacion en www.artwansongallery.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: