El arte de regalar regalando arte

diciembre 3, 2009 at 6:01 pm (Opinion) (, , , )

Un  año más ha llegado diciembre y las navidades se precipitan sobre nosotros irremediablemente; cenas, amigos, familia, celebraciones, compromisos y regalos, muchísimos regalos….

En navidad los precios de las cosas dejan de importar por uno días, todos hacemos un esfuerzo y gastamos en comprar regalos a los demás lo que en ningún otro momento del año seriamos capaces de gastar, ese es un hecho.

Y ya que nuestra predisposición hasta el 6 de enero es gastar, por que no gastar y regalar de otra manera? Al fin y al cabo las cosas que son imprescindible las vamos a comprar de un modo u otro así que no deberían ser regalos y los regalos, en los que nos gastamos cantidades considerables, siempre son los mismos y seguramente el año que viene no nos acordaremos ni de lo que hemos regalado ni de lo que nos regalaron.

Pero y si por una vez cambiamos el chip y ya que durante este mes vamos a regalar si o si, por que no regalamos algo que perdure en nuestra memoria y que pueda ser el comienzo de una afición o más bien de una pasión como es coleccionar arte.

"Ojo Derecha" de Antoni Tapies

Al contrario de lo que pensamos regalar arte no tiene por que ser más caro que el resto de regalos que hacemos y puede ser una idea muy original, culta y seguro que muy agradecida por el regalado porque al fin y al cabo cada obra de arte, más o menos cara, es un tesoro y ¿a quien no le gusta tener un tesoro?

Además no tenemos que olvidar que regalar arte es regalar una inversión , es regalar un valor seguro que con un poco de suerte se ira revalorizando año tras año, lo que seguro que hace que nuestro regalo sea inolvidable para aquel al que hemos regalado.

"Carrusel" de Sergio Escrivá

Quizás penséis que es una buena idea pero que no esta al alcance de todos los bolsillos, pero nada más lejos de la realidad, ya que, por ejemplo, podemos hacernos con una fantástica fotografía de edición limitada de Sergio Escrivá por 250 euros o una delicada pintura de la artista rusa Fátima Macdonal Teyu por 200 euros. Ambas opciones, además de ser un regalo exclusivo, podrían ser una interesante manera de comenzar una buena colección de arte.

Si nos sentimos más generosos y nuestro bolsillo esta un poco más holgado, podremos regalar, por ejemplo, alguna de las bellísimas esculturas en bronce firmadas por Adèle Vergé desde 1500 euros o, porque no, sorprender con alguna obra de un gran maestro del arte del siglo XX como Tapies del que podemos encontrar espectaculares litografías a partir de 3000 euros y con la que seguro haremos las delicias del afortunado a quien entreguemos nuestro regalo.

Por tanto nuestra propuestas para estas fechas es firme, regalar arte y no fallareis porque el arte de regalar bien puede residir en regalar arte…

Marta de Orbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: