“La pasión por el arte” invade Oriente Próximo

diciembre 17, 2009 at 5:56 pm (Eventos, Exposiciones arte, Noticias de arte) (, , , , , )

Nuestra prestigiosa galería internacional, ArtWansonGallery, se ha embarcado en un original y ambicioso proyecto artístico y cultural, “La pasión por el arte”, una fantástica iniciativa con la que pretendemos transmitir el espíritu de la galería, plasmado sintéticamente en el propio título del proyecto.

Se trata de un proyecto fruto de la evolución natural que ArtWansonGallery lleva desarrollando con su excepcional programación de actividades culturales desde 2004 y que en esta ocasión, dado el espíritu inquieto e innovador de Mercedes y Francois Duerinckx (fundadores de ArtWansonGallery), ha ido un paso más allá.

“La pasión por el arte” es, en primer lugar, una fantástica exposición en la que , por primera vez, podremos ver reunidas obras tan espectaculares como las esculturas de Amador Braojos o Gary , los asombrosos lienzos de David&David o Christian Sauvegrain o las interesantes propuestas artísticas de Valentín Kovatchev o Emmanuel Zurini.

Pero  nuestro proyecto cultural tiene un carácter mucho más global que va más allá de la fantástica promoción internacional que, obviamente, la exposición ofrecerá a nuestros artistas, “La pasión por el arte” pretende abarcar todos los ámbitos del mundo del arte, no solo el puramente promocional y comercial, y por ello nuestra iniciativa se completa con un ciclo de conferencias desarrollado gracias a la colaboración de Exit Art Consulting(asesores de inversiones en obras de arte) y Lara, Mingorance & Asociados (agencia de comunicación estratégica), que bajo el titulo “El arte una inversión sostenible” conseguirá ser un foro de debate internacional sobre la oportunidad que supone el retorno a los bienes tangibles, como la mejor opción de futuro, frente a la creciente inestabilidad de las monedas y los mercados financieros.

Y para comenzar nuestro ambicioso proyecto cultural que mejor que inaugurar “La pasión por el arte” en la capital de uno de los países más emergentes del próximo oriente. Doha (Qatar) será la anfitriona de la presentación mundial de “La pasión por el arte” que se celebrará el 21 de diciembre en el Grand Hyatt Doha Hotel .

En la premier tendrá lugar un coloquio sobre “Dólar, petróleo y arte” a cargo de Mr. Michel Clérin, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, con el que se inaugurará el ciclo de conferencias “El arte una inversión sostenible”.

Su paso por la capital qatarí  solo será el comienzo de un intenso periplo por oriente próximo en el que visitará distintos puntos del golfo pérsico como Bahrein, Dubai, Abu Dhabi o Jordania .

Tras su comienzo oriental “La pasión por el arte” saltará a occidente visitando las capitales mundiales del arte, Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Milán, Venecia, Bruselas, Mónaco, Viena ,Berlín.. y quizás otros muchos lugares en los que conseguir que nuestro proyecto cultural y claramente internacional sea un referente importante en el mundo del arte, no solo como ejemplo de la promoción artística, sino como foro de debate sobre el futuro del mercado del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: