Planes navideños

diciembre 23, 2009 at 12:31 pm (Exposiciones arte, Opinion)

Ya esta aquí la navidad, y con ella unos merecidos días de descanso que por desgracia parecen consumirse entre cenas, comidas, compromisos y compras que en estas fechas se vuelven ineludibles.

Así que, y a pesar de el frío siberiano que estamos pasando, un año más nos abrigaremos bien para lanzarnos a la calle a comprar regalos, cenar con amigos, ver a la familia y disfrutar de unas calle iluminadas que nos ayudaran a sentir el espíritu navideño en primera persona.

Y entre tantas idas y venidas porque no aprovechar estos días para visitar algunas de las exposiciones que quizás no hemos tenido tiempo de ver durante el resto del año y que podemos intercalar entre tienda y tienda o entre reunión y reunión.

Para los más modernos seguramente el barrio de tribunal sea una parada segura en la búsqueda de regalos originales por las tiendas de las calles de Fuencarral y Hortaleza y entre tanta moda de tendencia  y ambiente underground puede ser una buena idea hacer un pequeño descanso en el siglo XIX y visitar el recién inaugurado Museo del Romanticismo a un paso de la plaza de tribunal.

Seguro que más de una reunión con amigos y algunos de nuestro regalos más selectos nos harán pasar por el barrio de salamanca. Y ya que nos aventuramos a adentrarnos en la calle serrano, aún completamente levantada y casi intransitable, porque no aprovechar para ver la exposición “Larra, Fígaro de vuelta”  en la Biblioteca Nacional y curiosear en la vida de nuestro escritor romántico por excelencia. Si nuestros paseos navideños nos llevan hasta el parque del retiro, podemos refugiarnos un rato del frío visitando “Fascinados por oriente” en el Museo Nacional de Artes Decorativos, una exposición llena de curiosidades del lejano oriente y que seguro hace las delicias de los más pequeños de la casa, o, como no, pasarnos por el siempre interesante Museo del Prado y deleitarnos con la “Pintura holandesa” que durante estos días ocupará su espacio de  exposiciones temporales.

Más de uno tendrá que desplazarse en estas fechas y muy probablemente la estación de Atocha será su lugar de salida, de llegada o de encuentro, y que mejor que dar la bienvenida o despedirse de la capital visitando una de las exposiciones más interesantes del año “Alfabeto endurecido” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía o acercarse al fabuloso edifico de Caixa Forum par ver su jardín vertical y algunas de las exposiciones que acoge entre las que recomendamos “Palladio”, un recorrido por la obra del más importante arquitecto renacentista de Italia en el que poder esperar distraídamente la salida de un tren o quizás la llegada de un ser querido.

Esperamos que aprovechéis estos días para disfrutar de los amigos, la familia, el tiempo libre y porque no del arte y por supuesto os deseamos muy feliz navidad.

Marta de Orbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: