“Gota V” de Alain Marty

diciembre 28, 2009 at 1:24 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , )

Apenas quedan unos días para que despidamos el año y para coger con fuerzas el 2010 , nuestra última obra de la semana de este 2009 ya caduco, será una pieza rotunda, llena de fuerza y vitalidad y con un lenguaje tremendamente moderno.

Se trata de “Gota V” un espectacular lienzo trabajado en acrílico y con fondo craquelado, obra del artista francés Alain Marty, un artista que, además de manejar la técnica pictórica de una manera excepcional, también trabaja otras disciplinas como la escultura, el videoarte y el performance.

Marty nos muestra en esta obra su increíble dominio de los acrílicos con los que llena de color  sus dibujos, precisos y exactos, consiguiendo crear un cromatismo impactante, muy personal y  de una gran modernidad.

El excepcional manejo de las luces y la capacidad de plasmar reflejos, brillos y matices lumínicos, hacen que las obras de Marty superen su esencia pictórica y adquieran una calidad casi fotográfica en la que la representación de las gotas de agua trascienden del lienzo mostrándose prácticamente orgánicas.

La original combinación de colores, el excepcional tratamiento de los volúmenes y las distancias combinados con un impactante tratamiento de la luz  hacen de “Gota V” una pieza única, llena de fuerza y vitalidad e indiscutiblemente bella.

Una obra de arte exquisita con un lenguaje pictórico moderno y actual , con la que despedimos el año deseando que durante el 2010 podamos seguir disfrutando, semana a semana, de piezas tan excepcionales como esta.

Marta de Orbe

Anuncios

2 comentarios

  1. Eugenio de Sahagun said,

    Coincido plenamente con el analisis de esta obra de Alain Marty. Me gustaria mucho ver sus obras donde tienen que estar. expuestas al gran público porque es uno de los valores actuales que mejor dictan la tendencia de una pintura fresca, alternativa.

    • artwanson said,

      Gracias por tu comentario Eugenio, es una satisfaccion para nosotros ver que el trabajo de nuestros artistas es valorado y reconocido.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: