“Lunfardo” de Alfredo Montaña

enero 11, 2010 at 1:27 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , )

Parece que esta semana el frío va a ser, una vez más, el protagonista indiscutible, nieve, lluvia y unas temperaturas gélidas nos acompañaran durante estos días y por ello hemos seleccionado como obra de la semana una pieza que nos haga entrar en calor, con sus colores calidos, su temática tórrida y su composición íntima y llena de fuerza.

Se trata de “Lunfardo” de Alfredo Montaña, un óleo sobre lienzo en la que el pintor da buena muestra de su talento y de sus facultades innatas para el arte pictórico, una disciplina que Montaña trabaja de una manera personal e inconfundible.

“Lunfardo” muestra una pareja de bailarines que sin necesidad de oír la música dejan patentes al espectador que están siendo arrastrados por la pasión de un tango, gracias a la increíble capacidad de Montaña para plasmar ambientes, actitudes, incluso sentimientos, sin tener que trabajar una pintura puramente realista.

Su personal tratamiento de la figura humana, la cual adquiere una calidad escultórica, monumental, casi geométrica, combinado con el dominio de los colores planos y las sombras permiten a Montaña transmitir el ambiente de un momento concreto de una manera sorprendente. Los cuerpos de los bailarines se abigarran entre si llegando incluso a formar una sola figura compositiva y permitiendo trasmitir al espectador la complicidad, la pasión y el calor que se desarrolla en la escena.

Sin duda una obra llena de fuerza, sentimiento y calidez con la que estamos seguros de que podréis entrar en calor simplemente con contemplarla.

Marta de Orbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: