Haití perdida

enero 15, 2010 at 7:29 pm (Opinion)

A veces la naturaleza nos vuelve a recordar que no hay nada que el insignificante ser humano pueda hacer para controlarla, nos vuelve a recordar que todos estamos en sus manos y que aunque en general se muestra acogedora y generosa con nosotros en cualquier momento puede desatar su ira de una manera incontrolada. La naturaleza es sabia pero no entiende de rentas per capita, de países en vías de desarrollo, de pobreza, ni de hambre, obviamente no entiende lo injusto y desequilibrado que hemos hecho este mundo que ella altruistamente nos ha dejado habitar. Quizás por eso habrá decidido ensañarse con uno de los países menos preparado para enfrentarla, uno de los países más pobres del mundo, un país donde, ya antes de su ataque, prácticamente no había nada o había muy poco, pero que tras su ataque tendrá que realizar un esfuerzo inhumano para salir de la nada absoluta a la nada en la que humildemente intentaba sobrevivir.

Contra un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher poco se puede hacer, pero en un país como Haití la capacidad de actuación es aún menor, por eso , aunque el daño ya esta hecho, si que esta en nuestras manos ayudar, esta en nuestras manos y debería ser una obligación moral de cada uno de los miembros de la sociedad del bienestar ayudar en este momento con lo que sea, por poco que sea.

La magnitud de las perdidas humanas hace que todo lo demás pierda importancia, pero la crueldad del terremoto no solo se ha tragado las vidas de miles de haitianos sino que se ha llevado por delante los vestigios más relevantes de su historia colonial como el Palacio Presidencial o La catedral de Puerto de Príncipe. No pondremos una imagen de cómo han quedado, preferimos recordar como eran y como, con la ayuda de todos, esperemos que vuelvan a ser.

Marta de Orbe

Anuncios

3 comentarios

  1. ana said,

    La tragedia de haiti hace que a todos se nos pongan los pelos de punta. Solo decir que comulgo con cada palabra del articulo que habeis publicado y animo a todo el que lo lea que le haga caso y colabore para ayudar a esta pobre gente. Yo ya lo he hecho.
    Gracias por no publicar fotos morbosas de los heridos y la ciudad tras el terremoto. Todo un acierto colgar las fotos del palacio presidencial y la catedral en su esplendor.

  2. Elena said,

    Increible tragedia, a ver si nos volcamos todos y aunque sea a base de miles de granitos de arena conseguimos que los supervivientes puedan sobrevivir a lo que ahora les depara.

  3. antonio said,

    Me parece un resumen acertadisimo de la importancia del desastre y la genial ocurrencia que esperemos ver lograda de volver a disfrutar de aquellos elementos de la arquitectura colonial que son su unico patrimonio,excelnte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: