“Escultura viva I” de Lluis Rizzo

febrero 8, 2010 at 1:52 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , , )

La semana que viene Arco, la gran fiesta del arte contemporáneo de nuestro país, volverá abrir sus puertas para llenarnos de abstracción, nuevas expresiones artísticas, grandes y complejas instalaciones, videoarte y toda clase de lenguajes artísticos de rabiosa modernidad, por eso nuestra obra de esta semana será un  guiño a lo clásico , a la pintura pura, al dibujo perfecto, a la luz estudiada, al virtuosismo técnico, por que la perfección siempre debe estar de moda.

Se trata de “Escultura viva I” , un fantástico lienzo en el que Lluis Rizzo deja rotundamente claro que es un pintor indiscutible, un artista con un don especial en el que su técnica completamente perfecta le permite practicar un hiperrealismo prácticamente fotográfico.

Las sombras, las luces , los matices y sobre todo el perfecto dominio de la profundidad que Rizzo consigue con sus pinceles permite al espectador no solo ver sus figuras sino sentirlas tan reales como una fotografía, pero una fotografía con una perspectiva tan trabajada que parece superar las dos dimensiones penetrando en el espacio del propio espectador, invadiendo su dimensión .

En “Escultura viva I” la figura femenina se debate entre una mujer real o una escultura perfecta y se erige en una peana tan milimétricamente trabajada que parece sobre pasar el mismo lienzo.

En definitiva se trata de una obra de trazo minucioso, estudio perfecto y un don especial que hace de Lluis Rizzo un artista indiscutible y muestra claro ejemplo de que lo clásico cuando es capaz de alcanzar este nivel de virtuosismo técnico, siempre será contemporáneo.

Marta de Orbe

Anuncios

2 comentarios

  1. Elena said,

    Es un lienzo!!, increíble pensé que efectivamente era una escultura….el título le viene como anillo al dedo!!!. Simplemente…Me encanta!.

    • artwanson said,

      Muchas gracias por tu comentario elena, nos alegra que te guste y que valores el trabajo de nuesros artistas. Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: