“Atardecer” de Ignacio Davila Golmayo

febrero 28, 2010 at 5:16 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , )

Comenzamos el mes de marzo con la obra de una de las jóvenes promesas del arte contemporáneo español, Ignacio Davila Golmayo, “Matute”, un nombre del que seguramente todos los interesados en el mundo del arte empezaremos a oír hablar muy pronto, porque “Matute” es uno de esos artista que además de tener una profunda formación académica cuenta con un don innato para la pintura, una mano suelta y precisa que seguro le hará ganarse un lugar en el arte contemporáneo español, de hecho ya lo esta haciendo y algunas de sus obras han salido a subasta en la casa duran el pasado 2009.

Aunque sus primeras obras se centraron en el grabado “Matute” ha comenzado a trabajar el óleo de una manera magistral como deja bien claro en nuestra obra de la semana, “Atardecer” ,un fantástico óleo sobre madera en el que representa una de las intersecciones de calles más famosas de la capital, Príncipe de Vergara con Francisco Silvela y el emblemático edificio de Iberia al fondo de la vista.

“Atardecer” muestra el magistral virtuosismo técnico de “Matute” en un óleo que bien podría parecer una fotografía gracias al dominio de los detalles, los colores, la luz, las sombras. Un fantástico cuadro hiperrealista muy cercano a la línea del gran Antonio López, que bien podrá hacer las delicias de los amantes de este genero pictórico ha un precio bastante moderado, por ahora, pues no nos cabe duda de que las obras de “Matute” pronto tendrán mucho que decir en el mercado del arte patrio.

Marta de Orbe

Anuncios

2 comentarios

  1. martona said,

    Me parece interesantísmo este autor, y efectivamente Marta creo que va a dar mucho de que hablar por su talento.
    Me gustaría seguir más toda su obra…

    Salu2

  2. Ana said,

    Me ha encantado este artista y la verdad es que el nombre no me sonaba. Esperemos que, como tú dices Marta, a partir de ahora oigamos hablar mucho más de él. ¿Tenéis alguna otra foto de su obra que podáis colgar?

    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: