El Museo de Ourense presenta la mayor retrospectiva de Fernando Barreira

marzo 23, 2010 at 9:03 pm (Artistas, Eventos, Exposiciones arte, Noticias de arte) (, , , , )

“Consecuencias, 1980/2010, treinta años de obsesiones” es el título de la muestra que a partir del próximo 25 de marzo acogerá el museo de Ourense, una exposición sorprendente y muy personal en la que se expone lo que es y ha sido el universo creativo de Fernando Barrerira a lo largo de más de treinta años.

La muestra nos dará la oportunidad de conocer en profundidad la obra de uno de los artistas gallegos más interesantes del panorama actual y será una de las pocas exposiciones en la que el artista ha estado completamente implicado, de hecho Barreira se ha pasado los últimos tres años trabajando por y para esta retrospectiva y ha estado personalmente involucrado en el montaje de la misma, un montaje que, como la propia obra de Barreira, esta lleno de efectismo y teatralidad creando una autentica puesta en escena en la que el espectador percibirá el impacto y el significado de cada secuencia pictórica, de cada conjunto escultórico , en definitiva del propio Barreira.

De este modo el visitante será recibido por un inmenso panel negro del que colgará una minúscula y delicadísima escultura de un columpio que dará la bienvenida al público. Tras esta introducción más de   50 obras entre bronces, oleos, dibujos y collage ocuparán dos plantas del museo de Ourense permitiendo al espectador sumergirse de lleno en el universo creativo de Barreira.

Todas piezas impactantes, inmejorables y fascinantes como su tríptico de “Las malas”, con la mala vida, la mala suerte y la mala prensa o el de “Las emociones” en el que Barreira muestra su visión de el afecto, la violencia y la apatía. Pero si los oleos de Barreira seguro nos cautivan, sus bronces y collages no se quedarán a la zaga y dejaran boquiabiertos a los visitantes.

Una exposición íntima, personal, apasionante y muy interesante que permitirá descubrir el talento de Fernando Barreira de una manera rotunda. La calidad de cada una de las piezas y el cuidado y estudiado montaje de la muestra vaticinan un éxito seguro y una parada obligada en la primavera orensana.

Marta de Orbe

Anuncios

2 comentarios

  1. Fernando Barreira said,

    Querida Marta,

    Con sorpresa y gratitud he recibido la noticia de tu critica, me ha parecido acertadisima y me da la sensacion de que conoces mucho ya de mí y de mis CONSECUENCIAS , mucho. Muchísimas gracias por todo.

    fernando

    • artwanson said,

      Querido Fernando!! Me alegro de que te haya gustado el articulo. Me da muchisima pena no poder estar en Orense para disfrutar de la exposicion, pero confio en que pronto repetiras exito en Madrid!!!
      Muchas gracias y espero que nos podamos conocer pronto y hablar de las “Consecuencias” de la vida…..seguro que no nos aburrimos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: