“Destino II” de Lorenzo Quinn

abril 4, 2010 at 2:30 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , , )

Acabamos de dar por concluida la Semana Santa, fieles y paganos ya podemos comenzar a disfrutar libremente de la tan esperada primavera y por ello hemos querido que nuestra obra para esta semana sea una pieza estimulante, vital, llena de fuerza visual e indiscutiblemente bella.

Se trata de “Destino II” y su autor no necesita presentación, Lorenzo Quinn, hijo del mítico actor mejicano y unos de los escultores más reputados y consolidados en el panorama del arte contemporáneo por mérito propio ya que Quinn ha demostrado con el paso de los años que, con o sin su ilustre apellido, él es un artista de los pies a la cabeza dominando el lenguaje escultórico como pocos.

Buena muestra de ello es esta fantástica pieza que hoy nos ocupa , “Destino II” en la que Quinn deja claro su magistral dominio al trabajar tanto con piedra como con metales combinándolos a la perfección en una pieza llena de efectismo y profundidad tanto visual como conceptual.

“Destino II” nos muestra enfrentadas dos figuras, un busto femenino, macizo y dorado frente a una figura masculina con un gran hueco interior, un hueco que parece completarse en la distancia con la forma femenina a la que se enfrenta.

Vacío y materia se conjugan para trasmitir un mensaje metafórico sobre como la mujer y el hombre se complementan y completan el uno al otro a través de una pieza limpia, elegante y de una enorme presencia, en la que los volúmenes dialogan con los vacíos, las distancias ordenan la materia y la fantástica utilización de distintos materiales consiguen que todos formen parte de un todo obteniendo un resultado fascinante.

Una autentica joya para todos los amantes de la escultura contemporánea que sin duda podrán encontrar en “Destino II” la pieza clave de una buena colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: