Los mejores vinos del mundo salen a subasta

abril 29, 2010 at 2:22 pm (Eventos, Noticias de arte, Opinion) (, )

Los amantes del vino estarán de acuerdo en que una buena botella de vino es lo más parecido que hay a una obra de arte. Abrir alguna de estas botellas excepcionales se convierte en un ritual en el que apreciar y disfrutar con aromas, texturas, colores, igual que con un buen cuadro.

Por eso no es de extrañar que de aquí a unos años la emblemática casa de subastas Christie’s haya dedicado algunas de sus más importantes subastas a este arte liquido, ofreciendo algunos lotes tan exclusivos que en 2009 llegaron a alcanzar los 18.000 dólares por botella.

Este año Christie’s sigue apostando fuerte por el vino y el próximo 29 de mayo en su sede de Hong Kong sacará a subasta una destacada selección de Burdeos, Borgoña y Champagne de añadas y bodegas especialmente cuidadas.

El porque de celebrar la subasta en Hong Kong y no en alguna de sus sedes occidentales es muy sencillo, desde que en 2008 se abolieran los impuestos sobre el vino en Hong Kong  la ciudad asiática se ha convertido en el centro neurálgico internacional de los vinos de lujo y los coleccionistas asiáticos en unos auténticos especialista a la cabeza del mercado de los vinos exclusivos.

Para ellos y para el resto de amantes del vino que tengan un bolsillo bien cargado de dólares la próxima subasta de Christie’s supondrá una ocasión única para hacerse con tres lotes estrella.

El primero de ellos será la “Colección oro liquido”, 129 botellas y 40 magnum de las bodegas del Chateu d’Yquem, lo que supone una amplia gama de vinos raros y excelentes con botellas que datan del siglo XIX hasta añadas del 2005.

El segundo lote estrella será la ”Colección Burdeos”, un conjunto de vinos especiales que hasta la fecha han permanecido custodiados en los sótanos de la familia Burdeos Negociant y que presentan una oportunidad única de hacerse con primeros crus y chateaux de las mejores cosechas del siglo XX.

Por último se subastará el lote “Más raro, mas fino” una cuidada selección de vinos del Castillo Lafite-Rothschild conocidos por su especial perfume, finura y sutileza.

Es de suponer que una vez más se alcanzarán remates astronómicos, puesto que cada uno de estos lotes están compuestos por vino excepcionales y , lo más importantes, irrepetibles, por que quien consiga quedar en la cabeza de la puja y hacerse con una de estas botellas podrá abrir en la intimida de su casa un pedacito de historia, un pedacito de Francia y disfrutará de autentico arte liquido, para todos los demás siempre nos quedará un buen tinto de verano…

Marta de Orbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: