Lou Reed más romántico que nunca

mayo 7, 2010 at 12:23 pm (Artistas, Eventos, Exposiciones arte) (, , , , , )

El mayor representante de la movida musical neoyorquina en los 70, fundador de la mítica banda The Velvet Underground e íntimo de Warhol, el legendario Lou Reed ha resultado ser además de un músico excepcional, un fantástico fotógrafo.

El gusto por la fotografía de Reed viene de lejos, fascinado por su querido New York ha realizado más de una serie fotográfica inspirada en la ciudad de los rascacielos, pero su último trabajo, que durante estos días se puede ver en el Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, supera con creces a sus series neoyorquinas y le sitúa como un fotógrafo de pura cepa.

Bajo el título de “Romanticism” Lou Reed nos sorprende con una serie de 23 fotografías tomadas entre 2005 y 2008 durante sus giras por España, Escocia, China, Italia, Dinamarca o Canadá, entre otros países y que salen a la luz por primera vez en el museo mallorquín.

Para todos los escépticos en la calidad artística de la obra de un músico convertido en fotógrafo, os despejamos toda clase de duda, Lou Reed es un genio también tras el objetivo.

Sus fotografías son impactantes, cautivadoras, excepcionales y llenas de historia pues Reed ha fijado la lente de su Alpa en paisajes, arquitecturas, tormentas, atardeceres, al más puro estilo de la estética romántica del XIX. Y es que el título de la serie “Romanticism” le viene al pelo, por que cada uno de los 23 trabajos sintetiza el gusto del estilo del XIX al milímetro. Viejas ruinas, monumentos abandonados, naturalezas violentas, tormentas, luces sombrías, una autentica maravilla que seguramente dejaría sin habla al mismísimo Turner.

Toda una sorpresa del siempre imprevisible Lou….

Marta de Orbe

Anuncios

1 comentario

  1. Angeles Giraldos said,

    Muy buen artículo Marta . No sabía lo de la fotografía . Parece normal , cuando alguien tiene arte se le escapa por todos los rincones .
    Qué buenos recuerdos Lou Reed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: