“Tauromagia I” de Valentín Kovatchev

mayo 16, 2010 at 1:26 pm (Artistas, Obra de la semana)

El pasado fin  de semana todos los madrileños celebraron la fiesta de su famoso patrón, San Isidro. Como cada quince de mayo las vistillas, la pradera del santo y las calles más típicas de la capital se llenaron de chulapos y chulaponas, barquillos, rosquillas y limonada mientras la feria taurina llegaba su ecuador.

Aún quedan varias tardes de toros y nosotros, una semana más, volvemos a traer un ejemplo de cómo el toro y el toreo son fuente inagotable de inspiración para los más variados artistas.

La tauromaquia en si mima es arte en estado puro lleno de color, movimiento y magia, lo que la convierte en un excepcional caldo de cultivo para la imaginación artística como queda demostrado en este fantástico grabado al aguafuerte de Valentín Kovatchev, quien ha transformado los iconos de la tauromaquia en símbolos mitológicos creando así esta sorprendente “Tauromagia I”.

Kovatchev traslada el lenguaje taurino a un escenario onírico en las que las referencias a la estética clásica sirven de telón de fondo a una lidia tan especial como original en la que el torero supera su calidad de hombre valiente y se transforma en un elegante y gigantesco centauro mitológico que espera preparado la envestida del toro.

Un fantástico grabado, de factura y trazo excepcional en el que los cuidados colores y las distintas representaciones nos presenta esta lidia onírica de Kovatchev en la que la tauromaquia se convierte en “Tauramagia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: