“HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO DE PAPEL…”

mayo 18, 2010 at 10:28 am (Eventos, Exposiciones arte, Opinion) ()

Cuando yo era pequeña, doblaba y doblaba las hojas de papel para ver si, al final, entre los pliegues, aparecía un dragón o un castillo lleno de almenas. Pero no, lo máximo que conseguía eran pajaritas y barcos de papel y de vez en cuando, algún avioncito que siempre se estrellaba en su vuelo de prueba.

Ahora, cuando alguien se deja encima de la mesa de las cafeterías una servilleta, ya ni si quiera consigo que la Señora Pajarita me salude entre los pliegues del arrugado papel. De mis manos sólo salen  ya barquitos, es lo único que recuerdo cómo se hace.

Por eso me da mucha envidia la exposición que se acaba de inaugurar en Zaragoza. Se llama “Fantasía de Papel” y por ella, se pasean más de cien criaturas creadas con la técnica de la papiroflexia, que han llegado desde todos los rincones del Planeta.

Entre esas criaturas, hay dos piezas de dos metros de diámetro que por primera vez se muestran al Mundo en el centro Aragonia de Zaragoza.

¿Pero quiénes son las manos que están detrás de estas obras de auténtico arte origami? Se trata del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, uno de los más antiguos de Europa que, aprovechando la capitalidad europea de la cultura de dos mil dieciséis, a la que es candidata la ciudad, quieren que Zaragoza, se convierta en la capital del origami.

Primero fueron los barquitos, las pajaritas y los aviones, mañana, por lo menos, hasta el día treinta de mayo, puede que todo el mundo…sea de papel.

Bea Pola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: