“Soldiers in my Studio” de Johan Wahlstrom

junio 7, 2010 at 1:51 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , )

Esta semana se da el pistoletazo de salida a la gran fiesta de la fotografía de nuestro país, PhotoEspaña 2010.Durante el mes de junio los mejores trabajos fotográficos, los artistas más interesantes y los proyectos más innovadores invadirán las galerías, museos e instituciones culturales de nuestro país con el fin de fomentar, dar a conocer y ponerse al día sobre las últimas tendencias en fotografía artística.

Fotografías en color, en blanco y negro, grandes formatos, miniaturas, nuevos avances digitales, PhotoEspaña 2010 servirá de escaparte y de termómetro de la fotografía contemporáneo reuniendo a un importantes numero de artistas tanto españoles como extranjeros que han conseguido que el objetivo de su cámara sea su mejor forma de expresión.

Por eso, como no podría ser de otra manera, nuestra obra para esta semana es una fotografía, una fotografía llena de fuerza, sugerente, misteriosa con un toque pictórico que la otorga aún más misterio situándola entre la fotografía pura y la pintura.

Y todas estas brillantes cualidades no son de extrañar ya que se trata de una pieza del genial fotógrafo y pintor sueco Johan Wahlstrom quien a través de su objetivo consigue captar imágenes que tras ser tratadas y filtradas por su condición de pintor se convierten en fotografías llenas de magia como esta fantástica “Soldiers in my studio”.

El dominio de la profundidad, de las siluetas, de las luces y las sombras convierten a este “Soldiers in my Studio” en una fantástica fotografía que bien podría estar en cualquiera de las exposiciones que PhotoEspaña nos presentara durante estos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: