“Aracné en rojo” de Olimpia Velasco

junio 14, 2010 at 9:27 am (Artistas, Noticias de arte, Obra de la semana) (, , , )

Una de nuestras artistas más interesantes y versátiles, Olimpia Velasco, ha recibido un torrente de premios por su fantástico trabajo artístico en el que combina distintas técnicas y nuevos lenguajes de expresión de una forma magistral.

En primer lugar Olimpia ha sido galardonada con la mención de honor del XVII Premio Ciutat de Manacor, en Mallorca. Tras su triunfo insular también ha sido ganadora del Premio Adquisición en el III certamen del Premio Jesús Bárcenas de Pintura en Albacete y para rematar su obra ha sido seleccionada para participar en la IX Bienal de Artes Plásticas ciudad de Albacete.

Para celebrar todos estos éxitos, más que merecidos, como no podría ser de otra manera nuestra obra de la semana estará dedicada a una de sus obras más importantes y características, “Aracné en rojo” una fantástica pieza realizada en hilo bordado sobre papel y que dada su indiscutible belleza plástica y su curiosa e innovadora técnica ha estado presente en ferias tan importantes como Estampa entre otras muchas.

“Aracné en rojo” representa la particular visión de Olimpia sobre una mujer araña rojo pasión que trepa y se desliza tejiendo su particular tela de araña.

La obra es una auténtica maravilla en la que Olimpia, a través de millones de hilos rojos y grises, plasma una imagen original, distinta, llena de texturas y fuerza, una pieza excepcional, como el resto de los trabajos de Olimpia, unos trabajos que poco a poco a poco y como demuestran sus premios la están permitiendo hacerse un hueco en el panorama artístico contemporáneo, lo que convierte a cada una de sus piezas en una buena opción y mejor inversión para cualquier coleccionista porque Olimpia Velasco dará mucho que hablar, estamos seguros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: