La fotografía vuelve a batir récords en subasta

junio 29, 2010 at 7:01 pm (Noticias de arte, Opinion) (, , , , , )

Más de 10 millones de euros, esa ha sido la cantidad por la que la casa de subastas Sotheby’s adjudicó la pasada semana en New York la fantástica colección de fotografía de Edwin Land, creador y dueño de Polaroid.

Y es que parece que las subastas se han convertido en un método rápido y sencillo de conseguir algo de capital para las grandes empresas en quiebra, ya que en esta ocasión, al igual que en la subasta de la colección de arte contemporáneo de Lehman Brothers, el total de la recaudación ira destinado a pagar a los acreedores de Polaroid, declarada en bancarrota desde 2008.

Pero salvando el farragoso mundo de las quiebras y los consecuentes acreedores la subasta de Sotheby’s ha logrado una vez más record históricos para la fotografía sacando a pujas  más de mil trabajos de algunos de los fotógrafos más relevantes del siglo XX, como “Clearing winter strom” una espectacular fotografía del parque de Yosemite en California realizada por el fotógrafo Ansel Adams que dobló su precio de salida siendo adjudicada por más de medio millón de euros o un autorretrato del omnipresente y pluridisciplinar Warhol realizado en 1979 con una polaroid de gran formato y que fue adjudicado por más de 200.000 euros.

Junto a ellos trabajos de Lucas Samara, Rauschenberg o David Hockney también alcanzaron precios de adjudicación más que interesantes hasta llegar a los más de diez millones de euros con los que el exmagnate Edwin Land podrá saldar más de una de una deuda.

Marta de Orbe

Anuncios

1 comentario

  1. Enric Gracia said,

    Sr/a.

    Este A yuntamiento de Mollerussa ha realizado durante estos últimos años, con motivo de la celebración de su 40 edición una serie de acciones destinadas a promocionar el certamen. Actuaciones que hemos realizado, logrando un notorio éxito, en numerosos lugares de España como por ejemplo, las exposiciones realizadas en el Teatro Zorrilla de Valladolid a través de la Diputación, o en la Feria FEHISPOR en la ciudad de Badajoz.
    Dicha actividad tenemos intención de mantener este año, celebrando desfiles y exposiciones para mostrar el trabajo artesanal que exige la realización de éstos vestidos tan originales.

    Por si pudiera ser de su interés hacer un desfile o exposición en el curso de algún acto que vayan a programar, recibiríamos con agrado sus noticias y así poder cristalizar la oportunidad de iniciar los contactos pertinentes que nos permitieran hacer la singularidad de los Vestidos de Papel (telf.973-606210 Enric Gracia).

    Para más información, pueden consultar nuestra página web: http://www.museuvestitspaper.cat

    Un saludo.
    Enric Gracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: