El Arte del Tiempo

noviembre 3, 2011 at 8:03 pm (Artistas, Casas de joyas, Exposiciones arte, Noticias de arte, Uncategorized)

Hace ya mucho tiempo que la idea de que el arte y los objetos artísticos se reducían a las tres artes mayores quedo desterrada de la opinión de popular  y constantemente vemos ejemplos de ello en pequeños objetos, en elementos cotidianos, en maquinas, en todo, el arte definitivamente se puede encontrar en todo.

Pero si hay algún objeto específico que aparentemente no entre en la categoría de objeto artístico y que sin embrago es un pequeña obra de arte sea cual sea su condición, esos objetos son sin duda los relojes.

De pulsera, de pared, de sobremesa, los relojes conjugan en si mismos la tecnología, la precisión, el avance tecnológico y en la mayoría de los casos el lujo y la belleza estética del detalle, cumplen por tanto todos los requisitos de ser considerados autenticas obras de arte.

Esta fascinación relojera no es ni mucho menos nueva. Ya a principios del siglo XVIII Felipe V comenzó a coleccionar relojes de sobremesa, algo que se convertiría en una tradición borbónica y gracias a la que hoy en día Patrimonio Nacional puede presumir de tener una de las colecciones de relojes más impresionantes de Europa.

Tras Felipe V, quien busco la perfección técnica en los relojes ingleses de Thomas Hatton, su hijo, Fernando VI, siguió con este gusto heredado por la relojería y se centro en traer a España a los maestros relojeros suizos más relevantes del momento. Sería su hermano Carlos III quien daría el empujón definitivo a la tradición relojera española creando la Real Fabrica de Relojería y su hijo Carlos IV quien, desde su más tierna infancia atesoró una espectacular colección con modelos únicos.

Precisamente gracias a este afán borbónico por los relojes, el Palacio Real acogerá hasta el próximo 15 de enero, “Medida del tiempo”, una peculiar exposición en la que podréis ver 50 piezas de relojería, que indiscutiblemente son 50 obras de artes escultóricas en la que la belleza estética y el prodigio técnico se combinan en perfecta armonía para dejar patente que la relojería ha sido, indiscutiblemente, parte de la historia del arte.

Pero el gusto por la relojería no es ni mucho menos una exclusividad regia, muchos son y han sido amantes empedernidos de estos curiosos objetos y como amantes del arte, también ArtWansonGallery, ha contado, desde siempre , con una esplendida colección de relojes, piezas únicas y exclusivas firmadas por Carrera y Carrera y también piezas históricas de enorme valor del siglo XIX, con las que ArtWansonGallery ha cubierto y cubrirá las necesidades de sus clientes más exigentes, los de gustos regios, los amantes de los relojes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: