“El Toro” de Isabel Coulton , el equilibrio entre el inmenso poder y la emoción.

abril 14, 2014 at 4:44 pm (Obra de la semana)

Isabel Coulton, escultura de gran talento transmite a través de sus obras todo el peso de la herencia que recibió por parte de su familia compuesta por artistas de renombre.

Paris nacido, nieta de un famoso pintor y a la vez galerista situada en los Campos Elíseos, creció en Londres en el mundo bohemio del arte de la década de 1960, junto a un padre ingles apasionado por el diseño y especialista en muebles tallados y a una madre bellísima, Musa del gran Maestro Pablo Picasso.

Arropada por el arte desde su tierna infancia, Isabel se impregnó de este universo y se dejo influir por el trabajo de Picasso para dedicarse a la creatividad escultórica. Admiradora incondicional de la artesiana y de la madera, decidió después de terminar sus estudios en arte y diseño dedicarse a la talla de la madera. Muy exigente, su reto principal era conseguir lograr una habilidad antes de dejarse crear. A alcanzar este objetivo, entró en el mundo de la creación original para buscar la belleza de las formas y otorgarles unas líneas puras y sencillas transcendiendo las épocas y transmitiendo emociones.

Hoy en día, sigue creando desde la profundidad, la complejidad y el sentimiento jugando con las técnicas antiguas y los estilos tradicionales.

Art Wanson Gallery presenta su obra escultórica “El Toro” una magnífica pieza contemporánea esculpida en bronce de edición limitada.

De esta creación, emana un extraordinario equilibrio entre el inmenso poder y la emoción, dos virtudes que definen esta fabulosa criatura.
Copyright © 2014 Art Wanson Gallery

Bronce. Longitud: 40 cm. Ancho: 30 cm. Altura: 30 cm. Peso: 27 kg

AWG © Isabel Coulton Taureau Bronze

Link: http://www.artwansongallery.es/obras/esculturas/escultura-metalica/taureau-id3514

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: