El Maestro del silencio del blanco y negro: Sebastián Salgado

mayo 10, 2014 at 7:53 am (Eventos)

Art Wanson Gallery manifestando desde años su gran interés y pasión por los libros de excepción presento, el 8 de Mayo en Marbella, la edición coleccionista de Taschen del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastián Salgado, GÉNESIS – Tierra eterna.

GÉNESIS es sin duda un proyecto ambicioso. Con este volumen gigantesco concebido como un portfolio, esta obra de arte apasionante, celebra la preciosidad de la vida con fotos de una textura y calidad especial, todas en blanco y negro como siempre, declinando las tonalidades de estos dos colores básicos y capturando con genio la esencia del momento.

So objetivo es concienciar los hombres modernos de los daños sufridos por la naturaleza y repararlos pensando en las futuras generaciones. Utiliza la fotografía como proyecto de vida.

©Sebastian Salgado Genesis edicion coleccionista taschen

Recogiendo el mundo durante varios años para registrar lugares inhospitales e incivilizados, haciéndonos viajar al inicio de la vida, descubriendo un planeta aun virgen, fotografiando a montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos para homenajear al planeta, consigue hacernos recordar lo que la sociedad moderna se puede perder.

Con este documental, este clásico maestro que trabaja desde años con la Kodak Tri-X y sin flash, aporta precisión, riqueza, sensibilidad y majestad con imágenes que reflejan el esplendor de la naturaleza, su belleza y a la vez su vulnerabilidad: “Un planeta en estado puro”.

Desde luego, este mega-libro de fotografías se entiende como una carta de amor donde el medioambiente ocupa el lugar central.

“En GÉNESIS, la cámara hizo posible que la naturaleza me hablase. Y tuve el privilegio de poder escucharla”. Sebastián Salgado.

Copyright © 2014 Art Wanson Gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: