MERCEDES LASARTE

mayo 26, 2014 at 6:08 pm (Exposiciones arte)

Composition Red 2014©Mercedes Lasarte

Exposición

con una selección de la colección privada de

CARMEN THYSSEN

cedida temporalmente para esta exposición

Mercedes Lasarte: “Como la gente, el arte debería reinventarse continuamente. Lo hago en cada uno de mis cuadros, experimentando con técnicas, colores, formas…”.

Art Wanson Gallery y Art Wanson Group, privilegiados asociados en las festividades conmemorativas del 60 aniversario del Hotel Marbella Club – un emblemático enclave, fundado por el gran aristócrata y visionario Príncipe Alfonso von Hohenlohe – presentan la exposición de obras de Mercedes Lasarte junto a una exquisita selección de óleos pertenecientes a la colección privada de la Baronesa Carmen Thyssen, cedida temporalmente para la ocasión.

Comisariada por Guillermo Solana,director artístico del Museo Thyssen‐Bornemisza, esta exposición de más de cuarenta piezas nos comunica poesía, recuerdos alegres y la visión de una naturaleza idealizada y mágica – retratada en vivos colores con un estilo inconfundible.

Mercedes Lasarte pinta aquellos ‘recuerdos que se quedan para siempre’. La artista y gran amiga de la Baronesa Carmen Thyssen, – ellas comparten 40 años de amistad – ha sabido nutrirse de las influencias de las pinturas de Gauguin y de los Expresionistas Alemanes o de los pintores del movimiento Fauve. “Los característicos y fuertes colores que representan las figuras y las escenas se perciben en todo su brillo y esplendor. El contenido pictórico se reduce a formas elementales, empezando desde una aplicación plana de la pintura. De aquellos colores puestos uno al lado del otro y de las figuras que inevitablemente crean, nace una composición rítmica que recuerda mucho a una composición musical.” Karin Adrian von Roques

Sus obras nos transportan a lugares y momentos pasados, a recuerdos preciados y llenos de paz. De ellas, emanan sentimientos de dulzura, paz y alegría de vivir. La exposición nos invita a reflexionar sobre la familia, la amistad y la felicidad, valores universales que nos transmite a través de su colorido lenguaje pictórico.

Mercedes Lasarte posee una larga y exitosa trayectoria. Nacida en Argentina, ha vivido gran parte de su vida entre Estados Unidos y Europa. Ha realizado numerosas exposiciones en los mejores y más prestigiosos museos y galerías de todo el mundo, como el de Sofía de Bulgaria, la Galería del Cisne de Madrid, junto a Shotheby’s en Londres y New York, en Beijing, el Museo Fader en Mendoza, Harry Winston, Paramount Picture o el Museo Thyssen-Bornemisza. Recientemente ha expuesto en la Gala de Christies, evento comisariado por la Princesa Charlene de Mónaco y el Príncipe Alberto II.

La exposición temporal compuesta únicamente por obras museísticasse podrá disfrutar hasta septiembre en la Galería ‘Art Wanson Gallery’, Hotel Marbella Club, Marbella.

Copyright © 2014 Art Wanson Gallery

Link: http://www.artwansongallery.es/exposiciones/mercedes-lasarte-mayo-2014-id4128

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: