Marcos Tamargo , el creador del MoveArt

septiembre 11, 2014 at 4:15 pm (Uncategorized)

Nacido en 1982, en Gijón, a pesar de su juventud, es uno de los artistas asturianos de mayor proyección mundial. Tras una Beca Erasmus en Inglaterra donde tiene contacto con el círculo artístico del momento, en 2007, decide marcharse a Nueva York para completar sus estudios en The School of Visual Arts y en The Art Students League.

Tamargo es el creador de “MoveArt”, una novedosa técnica pictórica que permite realizar dos cuadros sobre el mismo soporte usando una pintura visible solamente en la oscuridad. Así el espectador puede disfrutar de dos experiencias estéticas diferentes pero complementarias al contemplar la obra en función de la presencia o ausencia de la luz blanca.

Desde hace 3 años presenta sus obras a doble cara, en cada edición de los premios “Príncipe de Asturias” habiéndose hecho célebres por sus peculiares retratos de los galardonados. A pesar de su trabajo sobre la figuración, también le gusta trabajar la abstracción, las materias y las texturas.

Definiéndose como creativo, trabajador, impaciente y, sobretodo, un viajador del mundo. Abandonó su tierra natal para adquirir nuevos conocimientos y vivir experiencias personales en Inglaterra, en Nueva York y recientemente en África, que resultan influyentes e inspiradoras en la creación de su obra. “Desde Gijón a Nueva York, pasando por Inglaterra; me gusta plasmar experiencias personales”, explica el artista.

Sus obras se pueden contemplar en las más prestigiosas galerías y museos de Canadá, Estados Unidos, Alemania, España,..y ahora en la galería de Art Wanson Gallery en Marbella, con obras en exclusividad para su portfolio, consagrado a artistas que se mueven por pasión y excelencia. Siempre atentos a las últimas tendencias, sus fundadores perpetuán desde hace años su compromiso de promoción de artistas exclusivos de una gran proyección internacional y de un talento incuestionable, representando el espíritu y la esencia de Wanson.

Link: http://www.artwansongallery.es/artistas/artistas-pintores/marcos-tamargo-id4002

© Marcos Tamargo Premio Principe de Asturias de las Artes 2013 Mickael Haneke

© Marcos Tamargo Premio Principe de Asturias de las Artes 2013 Mickael Haneke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: