Art Wanson Gallery, en su sede situada en The Westin de Valencia, albergará hasta diciembre una muestra de las obras de Mercedes Lasarte, artista de la colección privada Carmen Thyssen-Bornemisza.

octubre 17, 2014 at 2:08 pm (Uncategorized)

IMG_0083 (2)El pasado martes, 7 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición de Mercedes Lasarte en el espacio Art Wanson Gallery, situado dentro del hotel The Westin Valencia, uno de los iconos del lujo en la ciudad.

Esta destacada cita para el mundo del arte y el coleccionismo contó con un apadrinamiento de excelencia: Carmen Thyssen, que quiso estar al lado de la creadora de origen argentino, cuya obra ha sabido plasmar como nadie el universo onírico de la baronesa. Al igual que sucedió en Marbella, donde Art Wanson Group posee una galería, el proyecto que fundó Mercedes Duerinckx y que ya es toda una referencia mundial en cuanto a mecenazgo, organización de exposiciones y coleccionismo, quiso destacar la estrecha relación entre la pintora y la retratada, cuyo inicio se remonta a los años 70 cuando las dos vivían en EE.UU.

Como ha sabido describir el comisario de la exposición, Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, las obras de Mercedes, así como sus sedas, piezas fundamentales de la obra, han acompañado desde siempre a la baronesa, tanto en los museos como en su casa, donde el estilo de la pintora emparejaba a la perfección con la decoración variada, fruto de innumerables vivencias y viajes.

Ese espíritu viajero y cotidiano es, precisamente, el que impregna la obra de Mercedes Lasarte: un estilo muy personal que, sin embargo, se muestra como cercano al espectador: vivencias cotidianas de la familia Thyssen y de la autora cuyas reminiscencias nos evocan las pinturas de los fauvistas, los postimpresionistas o los expresionistas. Una mezcla de estilos, caracterizada por los colores llamativos, por los trazos amplios y la aplicación plana de la pintura, las escenas vistas desde el mundo subjetivo de la artista y por la simplificación de formas, que hacen que la obra de Lasarte sea única en el panorama actual y que se compare a creadores como Matisse o Gauguin.

Tanto Franck de Weerdt, director General del Hotel The Westin Valencia, como Mercedes Duerinckx agradecieron la presencia de Carmen Thyssen y de la creadora. “Con esta exposición tenemos el honor de formar parte de los prestigiosos espacios a nivel internacional que han acogido la obra de Mercedes Lasarte”, expresó De Weerdt, mientras que Mercedes Duerinckx destacó su profundo respeto a la baronesa por “la labor que realiza a favor de la promoción de la cultura como coleccionista y mecenas a nivel nacional e internacional”.

IMG_0055 IMG_0185

“Mercedes Lasarte forma parte de mi historia”, explicó por su parte la baronesa. “Ella ha sabido expresar siempre a través de su pintura la esencia de momentos inolvidables míos y de mis personas más queridas” añadió.

La cita cultural contó con numerosos representantes del mundo de la cultura y la sociedad valenciana, que no quisieron perderse el encuentro, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el pintor Vicente Colom; el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; los cónsules de Mónaco y Rusia, así como el presidente del Puerto, Rafael Aznar y su mujer, entre otros.

IMG_0043 (2)Todos ellos pudieron disfrutar de la exposición, del bello entorno y de las exquisiteces del restaurante Komori, así como de las delicatesen de Avenue Macaron o el champagne Perrier Jouët que convirtieron el evento organizado por Art Wanson Group en un éxito.

Con esta nueva exposición Art Wanson Group se consolida como un exponente del coleccionismo a nivel mundial, dando soporte y apoyo a artistas de renombre, así como a promesas del arte a nivel mundial.

Este proyecto nació hace cinco años, cuando el matrimonio Duerinckx, coleccionistas de arte, quisieron dar un paso más en su proyecto de vida fomentando el coleccionismo, la organización de exposiciones y el mecenazgo a nivel mundial.

Laura Iglesias
Redactora y fotógrafa para Art Wanson Gallery

Link: http://www.artwansongallery.es/exposiciones/art-wanson-gallery-exposicion-mercedes-lasarte-en-hotel-westin-valencia-id4204

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: