Antonio Camaró, ARTE Y DERECHOS HUMANOS

diciembre 30, 2014 at 12:42 pm (Exposiciones arte) ()

© AWG 2014

© AWG 2014

El amor y la esperanza son los valores que predominan en la pintura de Antonio Camaró. No en vano, una selección de sus obras fue elegida el pasado mes de octubre para una exposición en la Facultat de Ciéncies Socials de la Universitat de Valencia (UV) que tenía como discurso y poética el arte y los derechos humanos.

Antonio Camaró es Licenciado en Bellas Artes por San Carlos Politécnico de Valencia y en Imagen y Sonido ha cursado también estudios de Antropología Social y Cultural en la UNED.

El arte y la pasión por la pintura le vienen de familia. Su abuelo fue un esplendido dibujante que pintaba carteles de películas y realizaba serigrafías.

Para Camaró, el arte es su forma de expresarse. En su obra el ser humano es un componente primordial, protagonista de la obra. A partir de una pintura colorista, tierna, entendida de una forma madura y filosófica, y, sobre todo, comprometida con la sociedad. Como el propio artista declara su pintura “plasma el deseo tácito de llevar el Arte como un elemento sustantivo de la representación de los derechos humanos”. Para él es un compromiso que tienen los artistas cuando expresan lo que llevan dentro.

Antonio Camaró cree firmemente que la belleza y el amor pueden cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor y más confortable. Una pintura donde el hombre está por encima de la idea, un arte donde cuerpo, mente y espíritu se unen para representar al hombre en todas sus dimensiones.

Su actitud ante la vida es de esperanza y positivismo, y su lenguaje plástico habla sobre ello. Se entrega en cada una de sus obras, empleando una “magia” especial que lleva a conmover al espectador, que no se siente como un simple observador, sino protagonista de la obra y de su propio destino, una invitación a la vida y un alegato al ser y no al tener.

Amor, belleza, compromiso con el prójimo y defensa de los derechos humanos son valores que Art Wanson comparte y defiende, siendo este artista uno de los elegidos por AWG para formar parte de su portafolio con obras tan maravillosas como Odaliscas, Venus o Joven con Jarrón, entre otras muchas.

Las obras de Antonio Camaró se han expuesto en museos y galerías destacadas como el Salón Otoño de Madrid y el Museo Edsvik Konthall de Estocolmo. Así como diversos espacios expositivos punteros de Madrid, Barcelona, París, Roma, New York o Lisboa. Su obra también está presente en fundaciones tan destacadas como la Fundación Frax, Chirivella Soriano o la del grupo Bankia. Valorado y considerado por el consorcio de museos y miembros de la Real Academia de Bellas Artes, su obra está presente desde 2009 en subastas de arte en Valencia y Madrid junto a artistas tan relevantes como Sorolla, Chagall y Manolo Valdés entre otros.

Laura Ávila Redactora Art Wanson

Link de interés: http://www.artwansongallery.es/artistas/artistas-pintores/antonio-camaro-id3876

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: