El escultor Emmanuel Zurini comparte con Wanson pasión, excelencia y lujo por el arte automóvil.

enero 23, 2015 at 7:33 pm (Artistas)

En las esculturas de Emmanuel Zurini (Paris, 1942) se ven reflejadas sus pasiones, el motor, la velocidad y las carreras automovilísticas. El potencial visual que ofrecen sus obras es la preocupación del artista.

Emmanuel Zurini fue uno de los mejores fotógrafos de Fórmula 1 de la década de los sesenta, antes de dedicarse a la escultura en 1975. Sus espectaculares imágenes dieron la vuelta al mundo y se hizo muy popular dentro del mundo del motor.

Su primera obra fue diseñada sobre una mesa en un apartamento cerca de la avenida Trocadero. Era la primavera de 1975. Esculpió un automóvil en bronce, tipo años 30. El célebre comisario Hervé Poulain, quería vender su obra antes de octubre en la prestigiosa casa de subastas Drouot. Un comprador comunicó a Drouot su interés por la obra. Al domingo siguiente la escultura estaba adjudicada al empresario Michel Seydoux, empresario y célebre productor de cine por 4.000 francos, lo que equivale a 6000 euros de la actualidad. Esta experiencia le motivó enormemente a proseguir realizando esculturas, hoy día es un artista de renombre internacional y un maestro del cincel.

Las obras de Emmanuel Zurini lucen estilo y belleza. Obras muy delicadas pero a la vez potentes en las que la velocidad es capturada. Líneas puras, evasivas, curvilíneas parecen captar el movimiento gracias al bronce pulido con pátinas inusuales que resaltan la fuerza de sus esculturas.

Vehículos en los que imaginación y realidad se mezclan para ofrecer una pieza de arte elegante y sofisticada, que emanan poder.

sterling-moss

AWG©E. Zurini Sterling Moss

caracciola

AWG©E. Zurini Caracciola

type-59

AWG©E. Zurini Type 59

Su larga experiencia en el mundo del motor le permite sintetizar en las esculturas la emoción de las carreras, la perfección de los coches de carreras y de alta gama, la adrenalina de la velocidad, con un impecable equilibrio, ofreciendo esculturas con una extraordinaria estética.

Entre sus coleccionistas se encuentran coleccionistas amantes del arte y del motor, personalidades del sector automovilístico como fue Edsel Ford, Ferdinand Piëch, y clientes de prestigio como S.M el rey de Marruecos, Hassan II, el Emir de Bahrein y S.M el rey Alberto II de Mónaco, entre otros.

Sus obras de arte se venden en las más renombradas galerías de Londres o París y completan una gran colección constituida por Wanson con piezas inspiradas en el deporte automóvil, todas suntuosas y eclécticas que conquistan los ojos de los apasionados. Incluye también una serie de fotografías de edición limitada del artista francés, un testimonio inestimable de la prestigiosa historia del mundo del motor de los años 1964 hasta 1994 en las que aparecen retratados algunos de los rostros más emblemáticos de la Formula1, como Michael Schumacher, Aiton Senna, Alain Prost, Pironi, Alesi, Mansell, Jacques Laffite o J. Stewart. Una serie de instantáneas en las que Zurini consigue captar la fuerza y la velocidad de las carreras congelando con su cámara fotográfica los momentos más emocionantes de la Formula1.

Emmanuel Zurini mantiene una relación especial con Art Wanson Gallery, de amistad y afecto con François y Mercedes Duerinckx, los tres profesionales dedicando tiempo y arte al sector automovilístico, referencias en el mundo de la Formula 1 y sobre sus circuitos internacionales. Unidos, comparten los mismos valores: pasión, por el mundo del motor y el coleccionismo.

Laura Àvila

Redactora para Wanson

Link: http://www.artwansongallery.es/artistas/artistas-escultores/emmanuel-zurini-id513

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: