EL TOP TEN DE LAS OBRAS MÁS CARAS DEL 2014

marzo 2, 2015 at 11:42 am (Opinion)

1

 

 

 

 

 

 

En el 2014 no se ha conseguido batir ningún récord de precio por una obra de arte, quedando en séptimo lugar en el ranking de toda la historia.

La obra Chariot (1952) de Alberto Giacometti, fue la obra más cara del año. La preciosa  escultura de una frágil mujer sustentada sobre dos ruedas de carro, alcanzó la suma de 90 millones de dólares. Este hecho es importante tenerlo en cuenta, ya que históricamente la pintura ha dominado las subastas y las preferencias de los coleccionistas.

Francis Bacon, Andy Wharhol, Amadeo Modigliani  y Mark Rothko se erigen como los artistas más requeridos del mercado artístico, repitiendo en los últimos años en las listas del top ten de Christie’s y Shotheby’s.  Reemplazando a artistas que hasta ahora eran habituales en el ranking como Picasso, Renoir o Van Gogh. Este hecho no quiere decir que los coleccionistas estén ya cansados de maestros impresionistas o modernos, sino que sus obras cada vez son más escasas en el mercado y los amantes del arte han adoptado nuevos favoritos.

La sorpresa en la clasificación la ofrecen dos artistas. Barnett Newman  que con Black Fire I (1961) ha conseguido disparar su cotización vertiginosamente, convirtiéndose en uno de los artistas más caros y codiciados del panorama artístico. Por su parte, Cy Twombly también ha conseguido triplicar su valoración, a pesar de que su última retrospectiva se remonta a 2008/2009 cuando la Tate Modern, el Museo Guggenheim Bilbao y la Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma realizaron exposiciones temporales de su obra.

Algo está cambiando en del mundo del arte y mutando en las preferencias de los coleccionistas. En el particular ranking de Shotheby’s Georgia O’keefe estableció un precio record para una artista femenina. Otras creadoras que consiguieron alcanzar una valiosa cotización en la venta de sus obras fueron Kay Sage y la artista contemporánea Vija Celmins. Estos datos colaboran a poner en relevancia la calidad de artistas mujeres.

Picasso, Bacon, Wharhol, Modigliani, Manet, Giacometti, etc. son algunos de los muchos artistas que Art Wanson Group posee en su portafolio dedicado a los Grandes Maestros. Como galería líder en el arte moderno y contemporáneo el coleccionista y amante del arte puede encontrar excepcionales obras de arte de los artistas más cotizados y más relevantes de los siglos XX y XXI.

Laura Àvila

Redactora para Wanson

Link de interés: http://www.artwansongallery.es/awg_grandes_maestros.html

Fuente:

©Sotheby’s
©Chritie’s

©ArtPrice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: