El arte moderno y contemporáneo los preferidos de los coleccionistas

marzo 11, 2015 at 9:24 am (Opinion)

Las Galerías más prestigiosas como Art Wanson Gallery y las casas de subastas más relevantes internacionalmente como Sotheby’s, gracias a su experiencia y prestigio en el mundo del arte, saben que los coleccionistas se decantan por las obras de arte del periodo moderno y contemporáneo. Estas dos tendencias son las más demandadas por los amantes del arte.

Momentos de la historia del arte en que las tendencias y los diferentes estilos aparecen y desaparecen con gran rapidez. Experimentación, color, explosión, nuevas creaciones y descubrimientos.

Impresionismo, postimpresionismo, vanguardias, modernismo, postmodernismo…se antojan como influencias del arte actual.

Creación de aportaciones estilísticas novedosas, formas totalmente inéditas de entender el Arte. Las obras de arte se perciben como algo más que belleza y mímesis. Los artistas más geniales quieren  experimentar con la materia y la disciplina, aportar novedades, transgredir, impactar y causar impacto. Las artes se fusionan con la vida para ofrecer obras llenas de energía y vitalidad que conmueven las sensibilidades para
ofrecer grandes experiencias artísticas al espectador.

Artistas con un lenguaje propio y característico que adoptaron ideas modernas de concebir el arte, como Amadeo Modigliani, Turner o Monet, son de los buscados entre los artistas del siglo XIX y principios del XX. Mientras como Wharhol, Bacon o Lucian Freud, creadores con un sello personal único, son valores seguros dentro del arte contemporáneo.

España con una larga y distinguida trayectoria artística, ha generado virtuosos pintores y escultores  como Joaquín Sorolla, José Villegas Cordero, Picasso, Oscar Domínguez, Julio González, Joan Miró, Manolo Millares, Juan Muñoz o Antonio Tapies. Artífices muy queridos y reconocidos, los cuales muchos apasionados en la materia quieren poseer entre sus colecciones.

El arte contemporáneo está en alza entre los mejores coleccionistas internacionales, siendo el alemán Gerhard Richter uno de los artistas vivos más cotizados. Sus piezas abstractas y coloristas son  requeridas por los más expertos entendidos en la materia, sin dejar a nadie indiferente.

La pintura sigue siendo la reina de las disciplinas artísticas, aunque le siguen de cerca la escultura, grabados o video arte, que cada vez tienen más aceptación entre coleccionistas y amantes del arte. No en vano, dos esculturas, Chariot de Giancometti y Tete de Modigliani alcanzaron los precios más altos de Sotheby’s.

En el mercado actual se pueden divisar varios perfiles de coleccionistas. Por un lado tenemos los coleccionistas de los países emergentes; rusos, asiáticos, latinoamericanos, etc. Que representan un motor decisivo dentro del mundo del arte. Por otra parte, otro perfil destacado de coleccionista, es el de coleccionista clásico, que posee una excelente colección de arte y busca piezas muy seleccionadas para poder completar su colección, nos comenta Aurora Zubillaga CEO de Sotheby’s.

Aunque para poseer una buena colección de arte todos los expertos en la materia aconsejan que lo mejor es dejarse llevar por la pasión antes que por la cotización. La pieza nos tiene que hacer vibrar y sentir esa comunión entre espíritu y obra.

Art Wanson Group especializados en gestión museística y asesoramiento artístico es el compañero ideal para coleccionistas y amantes del arte. Tanto como si deseas comenzar una nueva colección o ampliar una colección ya existente, Art Wanson Group cuenta con los mejores profesionales para el asesoramiento de adquisiciones de obras de arte y su ampliación, adaptando el arte a la sensibilidad de cada coleccionista.

Art Wanson Group también posee en su portafolio a los más destacados y sobresalientes artistas modernos y contemporáneos, abarcando todas las disciplinas artísticas.

Laura Ávila

Redactora para Wanson

Fuente:

© Sotheby’s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: