MÁLAGA, UNA CIUDAD CON MUCHO ARTE

abril 6, 2015 at 11:37 am (Noticias de arte)

La ciudad de Málaga se ha reinventado, apostando por el arte y la cultura, se ha convertido en un atractivo foco cultural mediante diseños artísticos muy interesantes e innovadores.

Con una oferta cultural muy extensa, hay propuestas para todos los gustos. Desde la Térmica, un nuevo espacio de creación y producción cultural, el proyecto Maus que convierte a las calles en el lienzo de creación de los artistas, de manera que la urbe se convierte en una galería al aire libre, hasta propuestas más convencionales como el Museo Estatal Ruso o el ansiado Centre Pompidou.

centre-pompidou

© Centre Pompidou Malaga

El Museo Centre Pompidou permite un sugestivo recorrido del arte de los siglos XX y XXI, La violación (1945), de René Magritte, retrato de una mujer rubia cuyos rasgos son un cuerpo femenino; el Autorretrato que en 1971 firmó Francis Bacon, o la estilizada Mujer desnuda de pie (1945), de Giacometti, son algunas de las gemas de la colección permanente, que contará con cerca de 90 obras procedentes de París.

museo-ruso-malaga

©El logo del Museo Ruso de Málaga

Por su parte, el Museo Estatal Ruso nos ofrece un fascinante recorrido por el desconocido arte ruso.

Málaga, ciudad natal de Picasso, sitúa la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo. La ciudad basa su dinamismo actual en la creación e implantación de eventos culturales y de instituciones museísticas de referencia. Málaga cuenta con una oferta muy rica que la convierte en la tercera ciudad del país, después de Madrid y Barcelona, en lo que a oferta cultural se refiere.

No hay que olvidar que además de estas nuevas referencias museísticas y propuestas artísticas, Málaga ya cuenta con Museos de relevancia

© Museo Carmen Thyssen Málaga

© Museo Carmen Thyssen Málaga

internacional como el Museo Picasso de Málaga, el renovado Museo de Arte Contemporáneo o el Museo Carmen Thyssen.

Andalucía también cuenta con destacadas galerías y centros de arte. Art Wanson Gallery galería de referencia y líder en su sector cuenta con una amplia exposición y colección de artistas del siglo XX y XXI.

El grupo Art Wanson está sumamente orgulloso de que Andalucía sea una referencia del arte contemporáneo. Ya que desde Art Wanson Group se apostó por este punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo desde hace muchos años, ubicando en el territorio andaluz su sede más representativa.

Laura Ávila
Redactora para Wanson

Fuentes:
© Centre Pompidou Málaga
© Maus
© Soho Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: