DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2015

mayo 13, 2015 at 1:46 pm (Noticias de arte)

Dia internacional de los museosEl día 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos. Un evento muy especial en el que los museos y su público son los protagonistas.

El Día Internacional de los Museos se creó por Consejo Internacional de Museos (ICOM en 1977. El propósito era sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2013 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 35 000 museos en unos 145 países.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, valores y mensaje que comparte y difunde Art Wanson Group a través de la educación, colaboración entre las distintas instituciones y agentes creativos e innovadores.

El lema de este año es Museos para una sociedad sostenible y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

A partir de una serie de actividades como pueden ser entrada gratis o visitas guiadas gratuitas,

jornada de puertas abiertas, ampliación de horario de apertura o apertura nocturna, visitas a los almacenes del museo o a colecciones que son parte de investigaciones académicas, descubrimiento de colecciones de arte recién restauradas, exposiciones, actividades, conferencias o visitas guiadas en torno al tema del Día Internacional de los Museos, inauguraciones, apertura de nuevas salas, actividades culturales especiales: conciertos, teatro, espectáculos de baile, representaciones artísticas, proyecciones de películas, visitas insólitas al museo, actividades basadas en la interactividad, por ejemplo a través de las redes sociales o de visitas virtuales.

Un sin fin de propuestas que cada Museo adapta a su perfil para ofrecer una variada oferta cultural haciendo que resulte un día mágico donde disfrutar del arte, la cultura y el intercambio de ideas.

Art Wanson Group se siente sumamente orgulloso y complacido de que Andalucía se encuentre reconocida como un referente cultural internacional, ampliando su ya magnífica oferta artística, con proyectos tan fascinantes como la inauguración del Museo Centre Pompidou y el Museo Estatal Ruso en Málaga.

Laura Ávila

Redactora para Wanson

Fuente:

http://network.icom.museum/fileadmin/user_upload/minisites/imd/Kit/IMD2015_Museos_kit_ESP.pdf

http://www.icom-ce.org/

http://www.icom-ce.org/contenidos09.php?id=116

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: