Le Dragon de Quintus ha aterrizado en la propiedad Saint-Emilion

mayo 21, 2015 at 11:27 am (Uncategorized)

SAINT EMILION, Francia, 30 de abril de 2015

Le Dragon de Quintus es el mágico emblema de su notable viñedo, así como el nombre del segundo vino de Château Quintus. Está simbolizado por una estatua que es impresionante y majestuosa a la vez, acorde con la figura mitológica del dragón. La estatua está instalada en el sitio del ex Tour de Guet en Quintus.

dragon

La ubicación privilegiada de la propiedad sobre un promontorio, donde alguna vez estuvo hubo un atalaya para asegurar la defensa del pueblo de Saint-Emilion, inspiró el nombre del viñedo. También refleja la certeza de que Quintus tiene un terreno verdaderamente notable, un tesoro que tiene que ser protegido.

Mitos occidentales describen a los dragones como bestias muy inteligentes, protectores bendecidos con una tremenda visión. Siendo guardián de un terreno fabuloso, que supervisa un panorama que abarca hasta donde alcanza la mirada, el dragón es un símbolo enraizado en la historia de la propiedad. Por ello, fue elegido para representar a Château Quintus y dio su nombre al segundo vino. Ahora, una estatua del dragón fue instalada en el corazón de la propiedad, como un retorno a su hábitat original.

Concebida por el Príncipe Roberto de Luxemburgo, Presidente de Quintus SAS y Domaine Clarence Dillon, y creada por el renombrado escultor animalista Mark Coreth, LeDragon de Quintus ha descendido del cielo a fin de velar por el destino de esta propiedad por toda la eternidad.

El emblema de Quintus también recuerda otro animal heráldico querido para Saint-Emilion, aquel representado en el escudo del pueblo: un leopardo dorado blandiendo una espada de plata.

Se necesitaron casi 4 años para dar vida a este Dragón, cuya envergadura lo hace una de las esculturas de bronce más grandes existentes sobre este tema: 4m50 de alto, más de 6m de ancho, casi 3m de largo, y un peso de 2 toneladas. La fundición HVH, localizada en el pequeño pueblo de Horni Kalna en el bello entorno de Bohemia del Este, funde esculturas de bronce utilizando la técnica ya perdida de la cera. Para imaginar el tamaño, la forma y la postura de sus alas, Mark Coreth aplicó su experiencia como piloto.

De no haber sido hecho en bronce, Le Dragon de Quintus fácilmente podría emprender vuelo.

“Crear el dragón para Quintus ha significado cuatro años de aventura, que empezó lentamente con ideas y diseños, para luego desarrollarlos con miras a la pieza terminada. El dragón no está basado en ninguna otra imagen o tradición sino en la imaginación mía y la del Príncipe Roberto. He sacado mucho de las experiencias que he tenido en mis viajes y esculpiendo la fauna en terreno, combinándolo todo en una creación”.

FUENTE

PRNewswire/

Domaine Clarence Dillon

Web Site: http://www.multivu.com/players/English/7510151-chateau-quintus-le-dragon-de-quintus/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: