François Duerinckx destaca en la última edición de Art Monaco, el espacio expositivo que promueve el arte contemporáneo en el ambiente más elitista.

agosto 6, 2015 at 2:17 pm (Artistas) (, )

Art Wanson participó en la sexta edición de Art Mónaco con obras de Mercedes Lasarte, René Magritte, François Duerinckx, Gari, Zurini y David David bajo la mirada de muchos de los mecenas más destacados del mercado del arte mundial que encuentran en Mónaco el lugar idóneo para buscar las piezas más destacadas del arte moderno y contemporáneo.

Art Monaco 15

Mónaco, Monte Carlo

AWG@ArtMonaco15

AWG@ArtMonaco15

Con su estilo de vida próspera, el flujo incesante de champán de oro y los yates de varios millones de libras amarrados en el puerto resplandeciente de Monte Carlo, Mónaco exuda glamur. Por lo tanto, Arte Mónaco, ahora reconocida como la única feria internacional de arte contemporáneo de la Riviera francesa, aplaude la calidad en lugar de la cantidad. Con un ambiente que siempre ha estado vinculado estrechamente al mundo del motor en el que participa activamente la aristocracia, François Duerinckx se erigió como uno de los artistas más visitados de las jornadas que se celebraron entre el 9 y 12 de julio con varias de sus obras más representativas que impactan por su singularidad y espectacularidad dentro del moviendo Pop Art. Su obra calificada de única e impactante se enmarca dentro de la tendencia pop art siendo claro homenaje a las marcas más apreciadas por el artista francés como Jean-Paul Gaultier, Chanel, Pirelli o Harley Davidson. Se trata de esculturas que fueron meticulosamente transportadas y manipuladas, por una compañía de referencia dentro del traslado de las obras de más prestigio y de los museos.

Este año el invitado de honor fue Lorenzo de Medici, príncipe de Florencia y descendiente directo de la familia Médicis, artista y mecenas de las artes, que estuvo muy implicado en el evento presidido por Johnessco Rodríguez que eligió Mónaco precisamente por su clara vinculación con el mecenazgo de artistas, no sólo consagrados sino de nuevos talentos.

AWG@ArtMonaco15  Príncipe Lorenzo de Medici y François Duerinckx al lado de la obra COCO 555, un homenaje a la casa de alta costurera Chanel

AWG@ArtMonaco15 Príncipe Lorenzo de Medici y François Duerinckx al lado de la obra COCO 555, un homenaje a la casa de alta costura Chanel

Johnessco es un visionario empresario colombiano que lleva más de 20 años vinculado al mundo del empresariado artístico cuya pasión por el arte le han llevado a tener una clara idea de lo que significa la venta artística siendo el representante de una de las ferias con más glamur a escala mundial.

El espacio expositivo con el que contó el proyecto Art Wanson estuvo decorado tal y como marca el proyecto de mercadería de arte sobre fondo oscuro y que tanto ha llamado la atención que encaja con los detalles automovilísticos tan representativos en la obra del artista francés que gestiona junto a su mujer Mercedes Duerinckx trabajando ambos en el coleccionismo de arte teniendo galerías instaladas dentro de hoteles en Marbella y Valencia.

La tendencia un tanto futurista de François contrastaba con otra de las artistas vinculadas al proyecto Mercedes Lasarte cuyo contenido es más impresionista con dominancia de los tonos pasteles…

AWG@ArtMonaco15 Familia Thyssen Bornmeisza, Mercedes Lasarte, Mercedes Duerinckx y Johnessco Rodríguez

AWG@ArtMonaco15 Familia Thyssen Bornmeisza, Mercedes Lasarte, Mercedes Duerinckx y Johnessco Rodríguez

Tanto Mercedes Lasarte como François Duerinckx están también vinculados con la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza que tiene en el fondo del Museo Thyssen de Málaga y en el Museo Thyssen Bornemisza parte de sus obras que participó en este evento que se está convirtiendo en un centro de excelencia de Arte, Diseño y Arquitectura y que está concebido como un espectáculo artístico.

Laura Iglesias

Redactora y fotógrafa para Wanson

Para más información:

Carpeta de publicaciones AWG: http://issuu.com/art-wanson-gallery

Presentación AWG: http://issuu.com/art-wanson-gallery/docs/awg_.pptx

Art Monaco 2015: http://issuu.com/art-wanson-gallery/docs/art_monaco_2015_awg_catalogue

Lasarte:http://issuu.com/art-wanson-gallery/docs/art_wanson_gallery_-_mercedes_lasar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: