“Couple Triangle” de Adelé Vergé

enero 18, 2010 at 12:29 pm (Artistas, Obra de la semana) (, , , , , )

Como comentábamos en uno de nuestros últimos post, tras siglos de anonimato las mujeres artistas por fin tienen una visibilidad notoria en el mundo del arte. Y como no podía ser de otra manera nuestra obra de la semana tenía que estar realizada por una mujer.

Adelé Vergé es el claro ejemplo de una artista real, vocacional, una incansable creadora que a sus casi ochenta años sigue esculpiendo con un virtuosismo artesanal cada una de sus piezas.

Tierra, bronce, resina, madera, piedra, mármol, ningún material se resiste a las hacendosas manos de Adelé con las que los convierte en pequeñas piezas escultóricas llenas de movimiento, contenido y fuerza.

“Couple triangle” es una de esas piezas. Realizada en resina patinada de blanco, la obra toma las formas del cuerpo humano como modelo, unas formas que para Vergé son fuente inagotable de inspiración y experimentación.

A partir del modelo del cuerpo, la artista va simplificando los volúmenes, las líneas se difuminan y las dos figuras se funden en una creando una composición triangular en la que la luz vibra en cada recodo de la pieza.

El resultado es una coqueta escultura llena de belleza con la que la artista consigue trasmitir una escena tierna e intima en las que dos cuerpos abrazados se funden literalmente en uno solo.

Una pieza extraordinaria que deja patente las infinitas posibilidades del talento femenino representado excepcionalmente por la obra de Adelé Vergé.

Marta de Orbe

Anuncios

1 comentario

  1. elena said,

    adele…. soy una admiradora de su trabajo tan hermoso, su inpiracion y las lineas q expresan sentimiento.¡¡¡¡ Felicitaciones¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: