“Tauromaquia” de Eduardo Naranjo

mayo 23, 2010 at 7:04 pm (Artistas, Obra de la semana, Uncategorized)

Mayo entra en su recta final y con él la feria de San Isidro da sus últimos coletazos, en apenas unos días el albero de Las Ventas volverá a quedarse vacío esperando las nuevas tardes de gloria del año que viene ya que este año, una vez más, la puerta grande no ha podido abrirse para ningún matador.

Y para despedir la feria y con ella nuestro repaso a la tauromaquia plástica, que mejor que decir adiós a los toros, por un tiempo, con un grabado de uno de los grandes artistas españoles contemporáneos, Eduardo Naranjo.

Su serie de grabados “Tauromaquia”, compuesta por 10 laminas grabadas en polímero y punta seca, es una auténtica joya en su totalidad pero dado que estamos diciendo adiós a San Isidro hemos elegido esta fantástica pieza en la que Naranjo plasma con sutil elegancia el final de la faena.

Una vista aérea de la retirada del toro, ya derrotado, por los mozos y los caballos de arrastre, una imagen en la que se resume toda la poética del fin último de la lidia.

Se trata, además, de un grabado excepcional en el que uno de los grandes genios de la pintura hiperrealista, como es Eduardo Naranjo, muestra y demuestra todo su talento, los trazos perfectos, las sombras adecuadas y el excepcional dominio de la técnica que permite incluso plasmar el reguero de sangre y arena que va dejando el toro en su último paseo.

Una pieza excepcional con la que despedimos San Isidro y con la que dejamos bien patente la enorme influencia que la estética taurina tiene en el lenguaje plástico de los artistas de ayer, de hoy y de siempre.

Anuncios

1 comentario

  1. Eduardo Naranjo expone en el Museo Casa de la Moneda « Art Wanson Gallery said,

    […] toros) Uno de los pintores más relevantes del panorama contemporáneo español, autor de nuestra obra de la semana y que además es uno de los pesos pesados de la cartera de artistas de ArtWansonGallery, acaba de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: