Un verano lleno de arte III. Antoni Miralda en el Palacio de Velázquez

julio 9, 2010 at 9:09 am (Artistas, Eventos, Exposiciones arte, Noticias de arte, Opinion) (, , , )

Si tras Turner y Ghirlandaio necesitáis un poco de modernidad no os podéis perder una de las exposiciones más interesantes que el Reina Sofía ha organizado últimamente, “De gustibus non disputandum” una intensa retrospectiva sobre la obra del artista catalán Antoni Miralda.

Además la muestra no se ubica en el mismo museo sino en  uno de sus espacios expositivos más emblemáticos y que desgraciadamente ha estado cerrado durante cinco años, el Palacio de Velazquez del Parque del Retiro, un edificio peculiar y mítico que tras años en remodelación nos presenta con la cara lavada una de las exposiciones más divertidas del verano.

“De gustibus non disputandum” nos presenta lo mejor del trabajo del revolucionario Miralda, desde sus primeras obras de los años setenta en las que ya planteaba una profunda reflexión sobre temas tan actuales como el mercado del arte, el arte como objeto de consumo, o la “costumización” de objetos, hasta sus obras más actuales en las que la comida, el ritual de comer y el significado de los alimentos en distintos lugares y culturas se han convertido en el hilo conductor de sus últimos grandes proyectos como “Stomak Digital”.

Piezas impactantes, estridentes, llenas de color y en una maxi escala, invaden el Palacio de Velázquez durante este verano dejándonos zambullirnos en el universo creativo de uno de los artistas más interesantes e irreverentes de nuestro país. Un paseo por las obsesiones y gustos de Miralda que harán las delicias de los amantes del arte contemporáneo,  con piezas impactantes y desconcertantes pero llenas de sentido y de mensaje.

Una maravilla de exposición, diferente, divertida y a su vez reflexiva, un broche perfecto a un refrescante paseo por el Parque del Retiro.

Marta de Orbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: